viernes, 2 de abril de 2010

► Semana Santa



Anualmente celebramos en familia los eventos de fe relacionados a los últimos días de Jesús, en particular, su Pasión, Muerte y Resurrección.

Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual: La introducción al Triduo el Jueves Santo y el Viernes Santo, en el que se conmemora la muerte de Cristo; Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.


Es tradición en mi familia seguir estos días con respeto. No beber, no comer carne, no escuchar música fuerte, no decir garabatos, etc.
Lo mejor de todo es que pasamos días en familia, cosa que a veces dentro del año no hacemos mxo por varios factores.
Es agradable compartir 1 semana tan relax comiendo el tradicional pescado y empanadas de mariscos;1 semana para detenerse y pensar que tú no eres nada sin aquel poderosos hombre que en un cerrar de ojos te cambia la vida; 1 semana para reflexionar, dar gracias y pedir perdón.

Es lamentable que exista gente que pase por alto una fecha tan importante y que no crean en él y lo niegan como si nada. En fin, no todo es perfecto.


=)

No hay comentarios: