domingo, 6 de diciembre de 2009

► "La" del amigo

Una cualidad muy importante es la capacidad de tener amigos. Los hombres muchas veces son muy buenos amigos, y eso que dicen que la amistad entre hombres y mujeres no existe, la cuestiono un poco, porque aunque pueda tener algo de razón en algunos casos, felizmente muchas veces no es así. Lo mejor de los amigos es que con ellos por lo general se pasará bien, te presentarán más amigos, habrán mas risas que llantos, porque eso, es para compartirlo con las amigas. Y por lo general los amigos duran años, porque no se complican, no hacen problema y no piden ropa prestada.


Lo malo es cuando él se pone a ''salir'' ó a ''pololear''... porque a la susodicha nunca le cae tan bien la amiga simpática del pololo o las amigas, y una por más que la integra al grupo, no pasa nada, le entrá la sangre en el ojo apenas supo que fue la acompañante de ciertos eventos sociales en la soltería de ambos, ó la vió en alguna foto por ahí, y sólo por el hecho de ser amigos y disfrutar de esa condición. Pero no, ellas dudan inmediatamente de la capacidad de la amistad que pueda tener o haya tenido el nuevo pololo, y quieren inmediatamente ''sacar la foto'' y tener consciencia de todo lo que pudo haber pasado antes de su arrivo a la vida de él, sobre todo con cuanta fémina tenga cerca, sobre todo si esta es harto bien parecida. Y ya si le cae a la mamá, peor, más grave se pone la situación. Pero no tienen idea de la cantidad de veces que ya se ha pasado por lo mismo, aún cuando una ya tiene su lugar hecho entre los amigos y la familia en general, pero no se ubican, los celos la hacen comportarse de una manera bien poco digna, pero las entiendo, o sea, que triste sentirse menos mina que la amiga. Hasta ahí bien, pero la cosa se pone densa y ya desagradable cuando la pinche, al verse disminuida saca todas sus armas, para lucirse y dejar en claro quien es más aquí y que lugar tiene ella, cuando eso esta soberamente de más, y así empieza a lucir el título, la pega, los millones y todo lo que le pueda dar puntos. Obvio, no salió muy favorecida por una parte, pero quizás le dio algo más de cerebro (algo no más, porque una más inteligente haría todo al revés y le sería más fácil entender), y así despúes viene la tontera de ponerse frente a una para que no salga nunca más en una foto con el personaje en cuestión. ya..., demasiado creo yo, pero el jueguito sigue siendo comprensible. Pobre, no tiene idea que su estadia puede durar poco, porque una en calidad de amiga tiene el territorio casi asegurado, y lo más probable es ver al amigo con otra, más adelante.


Por lo tanto, si bien es válido, y muy propio del género ser así, no pueden venir echando la caballería encima sólo por la duda, ya que eso también pondrá en evidencia eso de donde sale tanta desconfianza, eso esta muy mal, feo feo... Además una siempre muy gente, no sería capaz de echarla al agua con tanta estupidez de su parte, ya habrá tiempo para la sutileza de contar algunas anécdotas, que harán reir al personaje. Como no se dan cuenta que una puede llegar a estar a su favor en alguna oportunidad, porque despúes él contará cualquier pifia que haya tenido ella y ahí una como buena amiga le va a tener que encontrar la razón y apoyarlo siempre, ya que eso es primordial en la amistad y viene el gran consejo de, ''ya llegará otra mejor''. Y lo mejor de todo, es que no todas son siempre así.

No hay comentarios: