sábado, 12 de diciembre de 2009

► Espera que desespera

Esperar... En eso se basa la vida completa de las personas.


Todo comienza con ese ovulo materno que espera ser fecundado, y una vez en eso, espera desarrollarse y crecer, salir al mundo hasta morir. La mamá espera al bebé, nace y se espera que crezca, que aprenda a caminar, a correr, que vaya al colegio, que aprenda a leer y escribir. Se espera que despúes estudie más y se espera eso de ''ser alguien en la vida''

Nos pasamos toda la vida esperando...

Esperamos realizarnos, tener trabajo, que nos de plata, y esperamos despúes más plata, paralelamente se espera pololo, novio, marido, se espera matrimonio quizás, y despúes se esperaran hijos, y nietos.
Se esperará trabajar mucho, tener bastante, y esperar las merecidas vacaciones, se espera mucha cotización para despúes mayor pensión. Algunos esperan ser millonarios y juegan el kino, el loto, otras esperan al principe azul en la vida. -Y se pueden morir en eso. jojo!

Se espera poder descanzar despúes de hacer demasiado. Nos levantamos esperando llegar a alguna parte, esperando volver a casa y dormir. Esperamos ver a la familia crecer, esperamos ver a otros morir. Esperamos en los tacos, en los paraderos, en los supermercados, en que nos atiendan, en que nos quieran y en que nos dejen. Esperamos que no nos engañen, esperamos no tener accidentes ni tragedias, esperamos ser felices, esperamos ser más, esperamos ser buenas personas, esperamos y aspiramos, la aspiración trabaja en la espera de lo que queramos. Y todo para que algún día de nuestra vida, sólo esperemos morir. ¿Y de ahí que sigue? O sea, una vida entera esperando, el tema es lograr que la espera sea agradable, porque no hay algo más latero que la fila del banco, o la de la tienda en vísperas navideñas. Porque eso es lo otro, uno es capaz de esperar ''hasta última hora'', porque independiente que se haga todo tarde, estuvimos esperando que fuera realmente tarde para hacer algo, porque se supone que así es más alucinante. Otros esperan ser más flacos, esperan ser mas minos/as, esperan ser como alguna famosa, unas esperan ser mas ''rucias'', -Porque la rubia, nace y la rucia se hace. Esperan un affaire en el matri, para darse cuenta que tan importante es, luego esperan el divorcio, porque el affaire fue mejor que el matri. Mmmm esperan... no sé, el indigente espera que pase la camioneta del hogar de cristo para que le den café y pan. El drogo espera tener más plata para su vicio y algunos van a robar y esperaran a su víctima. La víctima esperará las penas del infierno para el punga que le hizo algo. Los presos esperan salir de la cárcel y el condenado perpetuo espera tener un cordón de zapato para colgarse.


Y despúes alguien es capaz de preguntar, ¿qué espera usted de la vida?

2 comentarios:

CarlosZero dijo...

siempre he esperado que algún día me traigan panqueques con manjar a la cama
pero es un sueño frustrado :(

Julieta :]*** dijo...

Cuando seamos vecinos te llevaré todos los panqueques con extra manjar a la cama.

ñam ñam v.v