lunes, 15 de junio de 2009

► Mujer Crónica

"En Medicina, se llama enfermedad crónica a aquella patología de larga duración, cuyo fin o curación no puede preverse claramente o no ocurrirá nunca. No hay un consenso acerca del plazo a partir del cual una enfermedad pasa a considerarse crónica; pero por término medio, toda enfermedad que tenga una duración mayor a tres meses puede considerarse como crónica".
De aqui entonces que una alergia es crónica cuando por algún motivo no se solucionó en forma oportuna o eficiente.




Me quedó más que claro... moriré como una alergica crónica! ¬¬
Nunca pensé que sería algo tan incontrolable. Recuerdo que a los 12 años cambié de otorrinolaringologo, que es mi actual doc, y me mandó a realizar un examen, el famoso "Prick Test" o "Test Cutáneo" que se realiza en la cara flexora de ambos antebrazos y consiste en marcar círculos en la piel con el número de alergenos a estudiar, más uno para el control positivo y negativo. Sobre la gotita de reactivo (que contiene el extracto del antígeno) se hace una pequeña punción (1mm) con el objetivo de asegurar la penetración a la epidermis. Se utiliza un control positivo con Histamina y uno negativo con suero fisiológico, se esperan 15 minutos y se procede a medir el halo de la reacción en cada sitio, lo que se transcribe a una ficha creada con ese objetivo. Se considera positiva la reacción 3 mm mayor al control negativo. Los antígenos estudiados corresponden a grupos de pastos, malezas, árboles, hongos, caspas de animales y ácaros (Dermatofagoides).


El resultado de semejante test fué que soy la paciente más alergica del planeta. Todo me da estornudo, el polvo, mxo viento, mxo sol, mxo calor, mxo frío, mxo de todo... ---Recuerdo que todos esos puntitos en mi antebrazo se pusieron de color rojo y crecieron más de 3mm =(

Lo peor de ser alergica, en extremo, asi como yo, es que cuando te da una crisis de rinitis alergica, no tienes ánimo de nada, te duele la nariz y no para el moquilleo molestoso ---odio eso!. Sobre todo cuando estoy en pleno certámen y yo con los mocos colgando, o sea, no es moco, es simplemente agua y me salva el puño del poleron ya que nunca tengo a mano un pañuelo desechable.
A mi me ataca la alergia todo el año y cuando me resfrio, es resfrio alergico, por lo tanto yo no contagio a nadie ---jejeje!!! Todos juran que solo en primavera la alergia se manifiesta... están muy equivocados. Y cuando estornudo mxo, me dicen: "Estás resfriada"? ¬¬ Como odio las preguntas preguntozas de la gente antialergica.


Hoy no me salvé y desperte muy mal, con la nariz horriblemente moquillenta, no podía ni tomar desayuno, estornudaba a mil por hr y no se me pasaba, después hice la cama y fue peor, me comenzó a dolor la cabeza y a sentir inflamada la nariz, me tomé otro antialergico y los pañuelos desechables no servían; Almorcé y fue peor, porque tome sopa y más me corría el moquilleo ---uuuhh, que rabia!!! Ya después no pude más, porque estaba decaida por lo mismo y calladita fui a mi dormitorio y me recoste, ahí tranquilita me quede toda la tarde. 100% no se me pasó, porque todavía tengo moquilleo y es la hr de la corneta ---jojojo!!!. Recién estornudé y tiré lejos el pañuelo desechable. Mañoseo infinito!!! Grr!

Mejor iré a la cama, mañana seguiré con mi tratamiento con antialergico, antinflamatorio y analgesico. Veré si puedo dormir, pero por lo que veo, tendré que casarme con el dueño de la empresa Elite ---jajajaja!!!, ya que me está comenzando a correr el moquillo.

1 comentario:

Nicolás dijo...

con alergia y todo igual te quiero =)